Bioquímica II. La pregunta como base de la inquietud científica. Orientaciones para el aprendizaje de la bioquímica Zoom

Categoría: Química

Facultades y dependencias: Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Varios autores

Año de edición: 2007

ISBN: 9789588298412

Descripción: Este nuevo número de la colección "publicación acción" de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, en el cual se mantienen los mismos principios que guiaron la concepción y el desarrollo de las guías para el aprendizaje de la Bioquímica I, consiste en una guía para el aprendizaje ... Lee más

COP $ 18.000

694-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 51432
Este producto está en nuestro catálogo desde: 07/03/2011

Este nuevo número de la colección "publicación acción" de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, en el cual se mantienen los mismos principios que guiaron la concepción y el desarrollo de las guías para el aprendizaje de la Bioquímica I, consiste en una guía para el aprendizaje de la bioquímica de los procesos metabólicos. Se continúa estimulando la curiosidad, la pregunta y el análisis de los estudiantes con miras a afianzar la metodología que comenzaron a explorar en su primer semestre; adicionalmente, se abordan una serie de actividades sobre temas complementarios dentro de las cuales el mismo estudiante construye las premisas que constituyen el marco conceptual del tema en estudio y sugiere una serie de preguntas para que sus compañeros descubran y entiendan los conceptos que encierra esa premisa. Este material se convierte en "el capital académico" de grupos de estudiantes que actúan como guías temporales de sus propios compañeros y que serán validadas como parte de las próximas ediciones de este libro. La guía abarca dos grandes módulos: inicialmente se analiza la transformación de la energía biológica bajo los principios de la termodinámica como base fundamental para la comprensión del metabolismo; posteriormente, se abordan los principios básicos para el estudio de la síntesis y degradación de carbohidratos, lípidos y compuestos nitrogenados. El aporte innovador de este texto tiene una relación estrecha con el sistema de aprendizaje que la Unidad de Bioquímica viene desarrollando, cuyo pilar fundamental es la búsqueda de autonomía en el estudiante y el establecimiento en él de una cultura de responsabilidad frente a su propio proceso de formación.Se continúa estimulando la curiosidad, la pregunta y el análisis de los estudiantes con miras a afianzar la metodología que comenzaron a explorar en su primer semestre; adicionalmente, se abordan una serie de actividades sobre temas complementarios dentro de las cuales el mismo estudiante construye las premisas que constituyen el marco conceptual del tema en estudio y sugiere una serie de preguntas para que sus compañeros descubran y entiendan los conceptos que encierra esa premisa. Este material se convierte en "el capital académico" de grupos de estudiantes que actúan como guías temporales de sus propios compañeros y que serán validadas como parte de las próximas ediciones de este libro. La guía abarca dos grandes módulos: inicialmente se analiza la transformación de la energía biológica bajo los principios de la termodinámica como base fundamental para la comprensión del metabolismo; posteriormente, se abordan los principios básicos para el estudio de la síntesis y degradación de carbohidratos, lípidos y compuestos nitrogenados. El aporte innovador de este texto tiene una relación estrecha con el sistema de aprendizaje que la Unidad de Bioquímica viene desarrollando, cuyo pilar fundamental es la búsqueda de autonomía en el estudiante y el establecimiento en él de una cultura de responsabilidad frente a su propio proceso de formación.La guía abarca dos grandes módulos: inicialmente se analiza la transformación de la energía biológica bajo los principios de la termodinámica como base fundamental para la comprensión del metabolismo; posteriormente, se abordan los principios básicos para el estudio de la síntesis y degradación de carbohidratos, lípidos y compuestos nitrogenados. El aporte innovador de este texto tiene una relación estrecha con el sistema de aprendizaje que la Unidad de Bioquímica viene desarrollando, cuyo pilar fundamental es la búsqueda de autonomía en el estudiante y el establecimiento en él de una cultura de responsabilidad frente a su propio proceso de formación.El aporte innovador de este texto tiene una relación estrecha con el sistema de aprendizaje que la Unidad de Bioquímica viene desarrollando, cuyo pilar fundamental es la búsqueda de autonomía en el estudiante y el establecimiento en él de una cultura de responsabilidad frente a su propio proceso de formación.

Carbohidratos en el ámbito celular

Lípidos en el ámbito celular

Compartimentalización celular: Arquitectura y función
A. Arquitectura