Bioquímica II. De la estructura a la función y a la transformación molecular Zoom

Bioquímica II. De la estructura a la función y a la transformación molecular

Categoría: Química

Facultades y dependencias: Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Ruth Garzón, Lilia del Riesgo y María Orfa Rojas

Año de edición: 2007

ISBN: 9789588298900

Descripción: Este libro es una guía para los estudiantes del programa de Medicina, y de otros campos de las ciencias, se acercarse adecuadamente a un tema tan importante pero complejo como lo es el metabolismo celular. De acuerdo a la metodologia de aprendizaje activo que maneja la Unidad de Bioquímica de ... Lee más

COP $ 18.000

172-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 3747
Este producto está en nuestro catálogo desde: 19/03/2007

Este libro es una guía para los estudiantes del programa de Medicina, y de otros campos de las ciencias, se acercarse adecuadamente a un tema tan importante pero complejo como lo es el metabolismo celular. De acuerdo a la metodologia de aprendizaje activo que maneja la Unidad de Bioquímica de la Universidad del Rosario, se continúa enunciando premisas que contienen los conceptos a estudiar y ofreciendo una serie de preguntas que el estudiante debe tomar como guía para buscar con autonomía y responsabilidad la información pertinente que le permita comprender esos conceptos.En esta segunda edición, y dentro del ordenamiento lógico de los temas que le permite al estudiante ir ubicando correctamente los procesos metabólicos en el contexto celular, se introducen las complementaciones o prácticas experimentales. Estas prácticas están diseñadas para que el estudiante complemente, como su nombre lo indica, los conceptos teóricos en estudio; para lograrlo han tenido especial cuidado en evitar la introducción de prácticas clínicas aisladas que, sin dejar de ser importantes, pertenecen a otro contexto y que aquí sólo alejarían del verdadero objetivo especifico que debe cumplir en este caso una sesión experimental de observación y análisis para verificar teorías.Como un aporte significativo del grupo docente y de los estudiantes en formación como docentes jóvenes, se introducen también los afianzamientos tutoriales o sesiones de encuentro extra clase entre profesores y estudiantes, o entre estudiantes (de niveles superiores con niveles inferiores). En esos encuentros, se presentan una serie de situaciones problémicas, cuyo análisis y solución conjunta constituyen para el estudiante una alternativa para complementar y/o practicar lo aprendido.En esta segunda edición, y dentro del ordenamiento lógico de los temas que le permite al estudiante ir ubicando correctamente los procesos metabólicos en el contexto celular, se introducen las complementaciones o prácticas experimentales. Estas prácticas están diseñadas para que el estudiante complemente, como su nombre lo indica, los conceptos teóricos en estudio; para lograrlo han tenido especial cuidado en evitar la introducción de prácticas clínicas aisladas que, sin dejar de ser importantes, pertenecen a otro contexto y que aquí sólo alejarían del verdadero objetivo especifico que debe cumplir en este caso una sesión experimental de observación y análisis para verificar teorías.Como un aporte significativo del grupo docente y de los estudiantes en formación como docentes jóvenes, se introducen también los afianzamientos tutoriales o sesiones de encuentro extra clase entre profesores y estudiantes, o entre estudiantes (de niveles superiores con niveles inferiores). En esos encuentros, se presentan una serie de situaciones problémicas, cuyo análisis y solución conjunta constituyen para el estudiante una alternativa para complementar y/o practicar lo aprendido.Como un aporte significativo del grupo docente y de los estudiantes en formación como docentes jóvenes, se introducen también los afianzamientos tutoriales o sesiones de encuentro extra clase entre profesores y estudiantes, o entre estudiantes (de niveles superiores con niveles inferiores). En esos encuentros, se presentan una serie de situaciones problémicas, cuyo análisis y solución conjunta constituyen para el estudiante una alternativa para complementar y/o practicar lo aprendido.

1. Carbohidratos en el ámbito celular

2. Lípidos en el ámbito celular

3. Compartimentalización celular: arquitectura y función
a. Arquitectura