Análisis estructural de sectores estratégicos Zoom

  • Análisis estructural de sectores estratégicos

Análisis estructural de sectores estratégicos

Categoría: Gestión Humana

Facultades y dependencias: Escuela de Administración

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Varios Autores

Año de edición: 2008

2008

Descripción: La segunda edición de este libro presenta un conjunto de novedades importantes, entre las que se encuentran una serie de aplicaciones completas adelantadas en diferentes sectores estratégicos de nuestro país, que, sin duda, permitirán comprender mejor la forma como se utilizan las herramientas, y un intento por interpretar los resultados. ... Lee mas

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Libro - ebook

Nombre de ProductoPrecioCantidad
Análisis estructural de sectores estratégicos

ISBN: 9789588378121

Libro Impreso

COP $ 47.000

Sin existencias

Análisis estructural de sectores estratégicos

ISBN: 9789588378121

e-book

COP $ 16.000

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 2515-BW1011261060
Este producto está en nuestro catálogo desde: 19/04/2016

Descripción del producto

Detalles

La segunda edición de este libro presenta un conjunto de novedades importantes, entre las que se encuentran una serie de aplicaciones completas adelantadas en diferentes sectores estratégicos de nuestro país, que, sin duda, permitirán comprender mejor la forma como se utilizan las herramientas, y un intento por interpretar los resultados. Lo anterior, con el propósito de no olvidar que el usuario de los marcos teóricos y conceptuales aquí presentados interpretará la información obtenida mediante las herramientas ofrecidas, de acuerdo con sus percepciones. Este libro será el último de la primera fase contemplada por el Grupo de Investigación de Perdurabilidad de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario. La tercera edición contemplará estas herramientas con un enfoque sistémico, utilizando para ello la dinámica de sistemas y el software de aplicación Stella, última versión. Con ello, se dará un salto cualitativo en la compresión y entendimiento de los sectores estratégicos. Lo que contempla en este libro se utiliza en su totalidad, a nivel de insumo, cuando de modelar y simular sectores se trata, especialmente si se llevan a cabo a partir de la dinámica de sistemas o las ciencias de la complejidad.

Información Libro Impreso

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
CiudadBogotá
FacultadEscuela de Administración
Año de Edición2008
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book

Información e-Book

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book

Contenido

Detalles

Índice de gráficos
Índice de tablas 
Glosario
Consideraciones iniciales

Introducción
De las herramientas

1. Análisis estructural de sectores estratégicos
1.1 Etapas del estudio

2. Análisis de hacinamiento

2.1 Consideraciones iniciales
2.2 El algoritmo para análisis de hacinamiento

2.3 Pruebas para el estudio de hacinamiento
2.3.1 Prueba 1. Hacinamiento cuantitativo - análisis de asimetria en los estados financieros
2.3.1.1 Pasos para realizar el estudio de asimetría - Hacinamiento cuantitativo
2.3.2 Prueba 2. Análisis del hacinamiento cualitativo
2.3.2.1 ¿Qué es la convergencia estratégica?
2.3.2.2 ¿En qué forma se presenta la convergencia?
2.3.2.3 ¿Por qué se da la convergencia?
2.3.2.4 ¿Para qué sirve un análisis de convergencia?
2.3.2.5 Consecuencias de la convergencia estratégica
2.3.2.6 La divergencia estratégica, la salida al problema
2.3.2.7 Pasos para realizar el análisis de hacinamiento cualitativo. Conclusiones del análisis de hacinamiento

3. Levantamiento del panorama competitivo

3.1 Estructura del panorama competitivo

3.2 Alternativas de levantamiento del panorama
3.2.1 Matriz "T"
3.2.2 El paralelepípedo estratégico
3.2.2.1 ¿Qué ocurre con la diferencia de tamaño de los espacios?
3.3 Efectuar el levantamiento del panorama competitivo
3.4 Implicaciones de la identificación de espacios de mercado para la generación de ventajas competitivas

4. Análisis estructural de fuerzas del mercado en tiempo real
4. 1 El modelo de las cinco fuerzas de Porter y su funcionamiento estructural
4.2 Pasos para el análisis de las fuerzas del mercado

5. Estudio de competidores
5.1 Pasos para realizar el estudio de competidores

6. Conclusiones
7. Bibliografía

Caso práctico

Autor

Información de interés

Información de interés

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese